ESCENARIOS - MARIO AYERBE

Vaya al Contenido

Menu Principal:

ESCENARIOS

" Un cuadro da vida con la magia del color a un muro inexpresivo, a una pared muerta."
separador

El trabajo de Mario Ayerbe siempre ha estado marcado por la estética: contemporáneo, vital, vigoroso.  Sus paisajes poco a poco fueron abarcando diferentes tendencias sin anclarse en ninguna.  Paisajes abstractos, expresionistas, líricos…

Diría más bien que son obras absolutamente personales, que tienen mucho que ver con la exquisita visión del arte que Ayerbe Maneja.

Nos encontramos ante obras particularmente románticas (neo-románticas dirán los críticos oficiales) que nos muestran a través de un dibujo vigoroso y definido el paisaje de Pitalito, una tierra llena de luz, de verdes, de espacios abiertos.

Por eso, estas obras pulcramente construidas, estos cuadros enormes donde el paisaje juguetea con los elementos, recreando libremente a su antojo diversas propuestas del arte contemporáneo.

En la actualidad, poco a poco, sus pinturas se van geometrizando, intensificando y definiendo aún más los focos de color.  Pero al final lo que Mario le interesa es que comuniquen vitalidad y poesía..” Eso es esencial, lo demás poco me interesa”.



Patricio Andrey Polania.
Analista de Arte.

separador
Regreso al contenido | Regreso al menu principal